TIP 6: Invierte en bienes raíces comerciales

Invertir en Commercial Real Estate o bienes raíces comerciales con el dinero del ERC puede traer una serie de beneficios para tu negocio, como estabilidad en costos, generación de ingresos adicionales, apreciación del valor, flexibilidad en la estructuración y diseño, beneficios fiscales y fortalecimiento de la imagen del negocio.

Si bien el dinero del ERC no es suficiente para adquirir una propiedad completa, en Capifinders podemos acompañarte en el proceso para obtener un préstamo de bienes raíces comerciales, ya que con el ERC cumples con el primer requisito: Tener una cuota inicial o down payment.

¿QUÉ NECESITO SABER SOBRE LOS PRÉSTAMOS PARA ADQUIRIR UNA PROPIEDAD COMERCIAL?

Un préstamo de adquisición en bienes raíces comerciales es un tipo de financiamiento que se utiliza específicamente para adquirir una propiedad comercial. Estos préstamos están diseñados para ayudar a los inversionistas o empresas a comprar bienes, como edificios de oficinas, locales comerciales, centros comerciales, almacenes o cualquier otro tipo de propiedad destinada a uso comercial.

  1. Monto del préstamo: El monto del préstamo se basará en el valor de la propiedad comercial que se está adquiriendo. Los prestamistas financiarán un porcentaje del valor de la propiedad, y podrás pagar la cuota inicial con lo recibido en el ERC.

  2. Plazo del préstamo: Puede variar, pero generalmente será a medio o largo plazo. Los plazos típicos pueden oscilar entre 5 y 25 años, dependiendo del acuerdo y el riesgo de la operación.

  3. Tasas de interés: Las tasas de interés varían, según el nivel de riesgo de la operación, el monto y el plazo del préstamo, el valor de la propiedad y el perfil de riesgo del dueño del negocio.

  4. Requisitos de calificación: Deberás cumplir con ciertos requisitos para calificar. Esto puede incluir una revisión detallada del historial crediticio, demostrar capacidad de pago y proporcionar información sobre la rentabilidad esperada de la propiedad.

  5. Documentación y evaluación: Este proceso implica la presentación de documentación detallada, como informes financieros, evaluaciones de la propiedad y planes comerciales, para que el prestamista pueda evaluar el proyecto.

Puedes contar con nuestro equipo para revisar la viabilidad en la aplicación de este tipo de préstamos y tener asesoría continua durante todo el proceso para cumplir con los requisitos.

¡Aprovecha que ya cuentas con la cuota inicial y genera más rentabilidad para tu negocio con el dinero del ERC!

Anterior
Anterior

TIP 7: ADQUIERE OTRO NEGOCIO

Siguiente
Siguiente

TIP 5: INVIERTE EN NUEVOS EQUIPOS