Todo lo que debes saber sobre el ERC program

 

¿Sabías que puedes recuperar hasta 26,000 dólares por empleado de los wages que pagaste durante la pandemia?

¿Qué es el ERC?

Es un programa del IRS que consiste en un reembolso de los wages e impuestos de nómina pagados durante el periodo comprendido entre el 15 de marzo del 2020 al 31 de septiembre del 2021. Este reembolso puede ser desde el 50% al 70% del sueldo de cada empleado y puede llegar hasta los $10,000 en un trimestre. 

¿Cómo saber si mi negocio puede aplicar?

Este reembolso está disponible para todos los negocios, sin importar su industria y con un tamaño de hasta 500 empleados. Si pagaste los sueldos a tus empleados durante la pandemia y tus ingresos se vieron reducidos o afectados, puedes aplicar al programa. Recuerda que tus empleados deben contar con W2 y tuvieron que trabajar para tu empresa durante el 2020 y 2021.

Si mi empresa se creó durante la pandemia, ¿Puedo aplicar?

Las empresas de nueva creación, sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada y organizaciones sin fines de lucro. También pueden aplicar u optar por aplicar al programa.

¿Aún puedo solicitar el reembolso de ERC program en el 2023?

Si aún puedes solicitar tu reembolso de todos los trimestres del 2020 y tienes hasta el 15 de abril de 2024, para el año 2021 tienes hasta el 15 de abril del 2025.

¿Y si recibí un PPP puedo solicitar el reembolso ERC?

Si, aunque los negocios solicitarán un PPP aún pueden aplicar a ERC. Solo recuerda que el periodo del PPP no debe ser el mismo solicitado en el programa ERC.

Si yo dueño del negocio quiero solicitar mi reembolso ERC sobre mis sueldos ¿puedo calificar?

No, el dueño del negocio aunque tenga sus comprobantes de pago de nómina no entra como parte de los sueldos e impuestos que serán reembolsados, solo aplica para los empleados.

¿Cómo puedo solicitar el reembolso?

Existen algunos requisitos básicos que se deben cumplir por parte de las empresas:

  1. Estar constituida en EEUU

  2. Haber empleado entre 1 y 500 empleados a full time durante el 2019.

  3. Haberse visto afectados por las regulaciones gubernamentales o verse envueltos en “desafíos” financieros durante la pandemia. 

Recuerda que puedes acercarte con nosotros, tenemos especialistas que te pueden ayudar con el trámite y poder hacer el cálculo de tu devolución, de esta forma evitas realizar algún cálculo erróneo y exponer a tu empresa a sanciones o auditorías. 

Nosotros te apoyamos y guiamos en cada paso del proceso. Cuidamos de tu proceso y nos aseguramos de cumplir con todos los requisitos solicitados por el ISR.

Solo debes compartir con nuestro equipo todos los documentos necesarios, los cuales serán analizados y procesados adecuadamente para poder comprobar al gobierno que se cumplen los requisitos y poder acceder al reembolso. Haz click aquí para solicitar más información.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

 
Anterior
Anterior

Préstamos comerciales vs préstamos personales para negocio

Siguiente
Siguiente

¿Qué puedo hacer si mi préstamo para negocio no es aprobado?