¿Qué puedo hacer si mi préstamo para negocio no es aprobado?

 

Después de haber reunido los documentos y cumplir los requisitos, puede ser desalentador para el dueño de un negocio que su solicitud de préstamo haya sido denegada. 

Sin embargo, esto no significa que el caso está perdido, sino que hay un problema en su solicitud que debe abordar. Aquí te compartimos algunos consejos sobre qué hacer si tu solicitud de préstamo fue rechazada:

1. Investiga el por qué fue rechazado.

Gran parte de las instituciones te entregan un documento donde detallan las razones por las cuales tu solicitud de crédito no cumplió con los requisitos para ser aprobado. Analiza cuáles fueron los motivos para que estés mejor preparado para volver a aplicar.

2. Asegúrese de haber aplicado para el producto de financiamiento correcto

No todos los productos exigen los mismos requisitos ni tienen las mismas funcionalidades. En Capifinders, te asesoramos para que elijas el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

3. Soluciona tu situación financiera..

Una vez detectado el problema o situación por la que te fue rechazado el préstamo, determina si hay opciones para mejorar. Por ejemplo, saldar deudas, mejorar tu puntaje crediticio o fortalecer tus ingresos. 

4. Prepárate para re aplicar.

Una vez cumplidos los consejos anteriores, podrás enviar una nueva solicitud para un préstamo y tener mayor probabilidad de ser aprobado. 


Recuerda que en Capifinders contamos con financial specialists que te asesorarán en cada parte del proceso para que obtengas el financiamiento adecuado para tu negocio. ¡Empieza a crecer tu negocio! Aplica aquí.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

 
Anterior
Anterior

Todo lo que debes saber sobre el ERC program

Siguiente
Siguiente

Todo lo que debes saber sobre capital de trabajo