Cómo obtener un informe crediticio comercial (¡y gratis!)

 

Revisar constantemente tu puntaje de crédito de tu negocio te brindará un panorama amplio sobre tu capacidad para obtener un financiamiento. Ya que los puntajes de créditos comerciales no se ajustan a un solo estándar, tu puntaje variará según la oficina de crédito. Las más comunes son Dun & Bradstreet, Experian y Equifax.

Cada una de estas oficinas brinda la opción de acceder a un informe crediticio a cambio de un pago previo.  Las siguientes páginas te ayudarán a hacerlo de forma gratuita:


CreditSignal

Es un servicio gratuito ofrecido por Dun & Bradstreet donde una vez registrado podrás tener acceso a un panel de control en línea y una aplicación móvil para monitorear tu crédito comercial. También puedes activar alertas a través de correo electrónico para estar actualizado de algún cambio en tu puntuación.

Este servicio no solo es uno de los mejores lugares para encontrar un informe crediticio comercial gratuito,  sino que es un gran lugar para buscar recursos crediticios comerciales adicionales ya que cuentan con un centro de educación en línea para conocer más datos sobre tu industria o recibir asesorías personalizadas. 

Nav

Es un servicio de monitoreo de crédito donde tanto consumidores como propietarios tienen acceso a su historial crediticio personal y comercial. Nav te permite descargar tus reportes de Experian y Dun & Bradstreet. Además te brinda herramientas para disputar errores, establecer objetivos y consejos para mejorar tu puntaje crediticio comercial.

Nav tiene la opción de un plan de suscripción Premium donde puedes sacar mayor provecho de la cuenta. 

Credit.net

Esta plataforma no es como tal una fuente para obtener tu informe crediticio gratuitamente regularmente. Al registrarte, sin una tarjeta de crédito, podrás acceder a una prueba gratuita de siete días de sus servicios. Si solo requieres consultar tu informe dentro de un período corto, y por única vez, esta herramienta puede serte útil. Sin embargo, si decides pagar por sus servicios Credit.net ofrece algunos paquetes donde te permiten hasta llevar un mejor monitoreo de los cambios de tu crédito comercial en línea y asesorías con un experto.  


CreditSafe.com

Este servicio es similar a Credit.net ya que puedes usar limitadamente la descarga de tu informe, después de un período te pedirá suscribirte a un plan de pago. Si deseas suscribirte, desde tu cuenta podrás verificar tu calificación de riesgo,  datos financieros sincronizados, tendencias de pago y más.

Hay tres paquetes diferentes: Estándar, Plus y Premier. Los precios después de tu informe de crédito comercial gratuito dependen totalmente de las necesidades de tu negocio.


Si estás buscando un financiamiento para tu negocio, empieza utilizando alguna de estas herramientas para evaluar tu puntaje y si puedes aplicar por algún producto.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

 
Anterior
Anterior

Qué hacer una vez obteniendo el préstamo

Siguiente
Siguiente

¿Qué es un préstamo para negocios?