Cinco Consejos Para Construir Y Mejorar Tu Puntaje Crediticio Comercial

 

Si tu puntaje de crédito comercial muestra que tu negocio tiene un buen historial, los prestamistas se sentirán con la confianza de aprobar un préstamo para tu negocio. Es por eso que en este capítulo te enseñaremos las diversas prácticas que puedes aplicar para construir este registro de crédito comercial.

  • Separa tus finanzas comerciales y personales: Separar tus finanzas comerciales y personales, es una práctica ideal para administrar tu negocio. Para lograr esto debes abrir una cuenta bancaria comercial, al igual que una tarjeta de crédito comercial y usarla únicamente para fines comerciales. Al realizar pagos puntuales con regularidad, podrás ir construyendo y manteniendo un buen puntaje crediticio comercial.

  • Solicita a tus proveedores que informen tu historial de pagos: En algún momento puede ocurrir que trabajes con proveedores externos y operen con crédito comercial, lo que significa que brindan su producto o servicio por adelantado y le facturarán más adelante. De esta forma puedes aumentar tu puntaje de crédito y te aseguras de que tu historial de pagos se transmita a las agencias de informes crediticios comerciales.

  • Sistema de cuentas por pagar para evitar retrasos en los pagos: Pagar las facturas de tu negocio puntualmente es importante para mantener un puntaje de crédito comercial estable. Si realizas un pago atrasado, este puede tener repercusiones en tu capacidad futura para obtener capital para tu negocio. Por lo que te recomendamos contar con un sistema de cuentas que te permita llevar un seguimiento a los pagos de los proveedores, prestamistas y cualquier otro.

  • Tu negocio necesita un número DUNS: El Data Universal Number System (DUNS) es un sistema de identificación numérica mundial administrado por la agencia de informes crediticios de negocios Dun & Bradstreet que estableció un código único de nueve dígitos para cada negocio registrado. Con este número podrás establecer tu historial crediticio comercial con distintas agencias. Para obtener el DUNS puedes registrarte directamente en el portal de solicitudes en línea de Dun & Bradstreet. Tomará unos minutos y deberás proporcionar el nombre legal, la dirección de tu negocio, información de contacto y algunos otros datos básicos.

  • No te olvides de tu crédito personal: Aunque tu puntaje crediticio personal es un tema independiente, tu puntaje de crédito personal también influirá en la aprobación de productos financieros como préstamos para pequeños negocios. Por lo tanto, verifica tu puntaje crediticio personal periódicamente, paga tus tarjetas y deudas a tiempo para mostrar un historial personal estable.

 
Siguiente
Siguiente

Beneficios del Crédito Comercial