¿Por qué un negocio solo califica para un MCA?

 

¿Por qué un negocio solo califica para un MCA?

Conseguir financiamiento para un negocio puede ser una tarea difícil y frustrante. Muchas de las preguntas que recibimos día a día con Capifinders tiene que ver con las ofertas de financiamiento que recibe un negocio. 

Muchas de esas ofertas tienen que ver con MCA o avances de efectivo a corto plazo lo cual puede ser frustrante para un dueño de negocio sobre todo porque no entiende las razones fundamentales por las cuales no está pudiendo acceder a otro tipo de financiamientos y, al no entenderlas, no puede trabajar en ellas, en este artículo queremos explicarte las principales razones por las cuales un negocio no puede acceder a otras formas de financiamiento:

  • Historial crediticio pobre: Esta es la principal causa. La ausencia de crédito comercial sólido y de un crédito personal pobre del dueño del negocio. Las instituciones financieras tradicionales suelen basarse en el historial crediticio de una empresa o de su dueño y su capacidad para pagar un préstamo en función de ese historial. Si una empresa tiene un historial crediticio deficiente o poco desarrollado, es muy posible que no califique para un préstamo tradicional o incluso alternativo. En tales casos, un MCA podría ser la única opción disponible, ya que se basa más en las ventas futuras que en el historial crediticio

  • Falta de margen financiero o ganancias para pagar un préstamo: Algunos negocios, en sus declaraciones de impuestos o en sus estados financieros pueden declarar pérdidas o márgenes de ganancia mínimos que le impide ver al prestamista margen suficiente para poder pagar un préstamo a mediano y a largo plazo, por lo que la única opción que termina disponible para negocios es el financiamiento basado en ingresos, es decir un MCA, ya que los pagos están directamente vinculados al flujo de efectivo de la empresa.

  • Necesidad de financiamiento rápido: En ocasiones, los negocios necesitan acceso rápido a fondos para aprovechar oportunidades comerciales o para cubrir gastos inesperados. Los procesos de solicitud de préstamos tradicionales pueden ser largos y complejos, lo que hace que un MCA sea una opción atractiva debido a su proceso simplificado y rápida aprobación.

  • Falta de garantía: Muchos préstamos tradicionales, sobre todo los de largo plazo (por encima de los 3 años), requieren garantías, como activos físicos o avales personales. Para las empresas que no pueden proporcionar este tipo de garantías, obtener un préstamo tradicional a largo plazo puede ser difícil. Los MCA suelen requerir menos garantías, ya que están más basados en las ventas futuras de la empresa.

¿Qué hacer cuando un negocio no califica a otra opción que un MCA?

Depende de las condiciones de cada caso y de la estrategia que cada negociante tenga pero estas con algunas de las opciones a tomar en cuenta: 

  1. Tomar un MCA como financiamiento rápido para aprovechar una oportunidad comercial. Si un negocio tiene una oportunidad en frente y no tiene tiempo para un proceso de financiamiento tradicional o no califica para el mismo puede tomar un MCA como una fuente de financiamiento. Aquí la clave a considerar son dos factores: 

  • Que el retorno de la inversión (es decir la ganancia de la operación para la cual van a ser usados los fondos) sea mayor que el costo de capital del MCA. 

  • Que el tiempo del retorno de la inversión sea menor que el plazo dado en el MCA.

2. Tomar un MCA como un puente hasta llegar a una fuente de financiamiento tradicional. 

Es una opción para un negocio que si califica para un préstamo tradicional o un préstamo de largo plazo pero que no tiene el tiempo para esperar por un proceso tradicional o la oportunidad comercial que tiene enfrente debe ser aprovechada en un plazo muy corto. Una vez tomado el MCA este deberá ser refinanciado por una opción de préstamo bancario o un SBA loan que le permita al dueño de negocio haber aprovechado la oportunidad comercial y, al mismo tiempo, no tener en el mediano plazo presión sobre su flujo de caja. 

3. Tomar un MCA y trabajar en mejorar y fortalecer el perfil de crédito. 

Si un negocio necesita tomar financiamiento para aprovechar una oportunidad comercial o, para pasar una temporada baja, la mejor opción es tomar el MCA, identificar en conjunto con un asesor de financiamiento las causas del por qué no puede acceder a mejores opciones de financiamiento y trabajar en ellas, esto puede ser: construir crédito comercial, mejorar y reparar el credito personal, preparar estados financieros, mejorar la presencia digital, entre otros. 

Por eso es muy importante navegar las opciones de financiamiento con un asesoramiento muy detallado y que se adapte a tus necesidades de financiamiento y que no solo te coloque un producto financiero sino que trabaje contigo a largo plazo. Eso es lo que hacemos en Capifinders donde no solo te facilitamos el acceso a préstamos sino que te asesoramos, te guiamos y te ayudamos a mejorar a largo plazo sin un recargo en costos.


 
Andres Zambrano A.

Co-founder and CEO at Capifinders, a tech-driven lending platform company focused on Minorities Small Business Owners.
Co-fundador y CEO de Capifinders, una plataforma de facilitación de préstamos donde utilizamos tecnología para mejorar el proceso de acceso a capital para dueños de negocios minoritarios. Estoy siempre disponible para poder trabajar en conjunto!

https://www.linkedin.com/in/andreszambranobiz/
Siguiente
Siguiente

¿Qué es un MCA y cuándo debe ser usado?