¿Cómo generar puntaje de crédito para mi negocio?

 

La puntuación de crédito de una empresa es una medida de la solvencia de su negocio. Los prestamistas y los acreedores utilizan su puntuación de crédito para evaluar su elegibilidad para la financiación.

Ahora bien, Aunque sus finanzas personales pueden ser un factor en los procesos financieros de su empresa, su puntuación de crédito empresarial será, en última instancia, uno de los factores decisivos que contribuyen a su capacidad para asegurar un contrato de arrendamiento, una póliza de seguro o una financiación, ya que su puntuación de crédito empresarial ilustra la fiabilidad de su negocio con las finanzas empresariales.

Por lo tanto, una puntuación de crédito empresarial no sólo es necesaria, sino que es extremadamente importante. Además, una buena puntuación de crédito le ayudará a conseguir la aprobación de la financiación, así como a proteger su crédito personal.

Empecemos por lo básico: ¿Qué es la puntuación de crédito de una empresa?

De la misma manera que su puntuación de crédito personal, el puntaje de crédito comercial proporciona una forma para que los acreedores y prestamistas determinen si aprueban o no la hipoteca de su casa, la tarjeta de crédito u otra forma de financiación personal, su puntuación es utilizada por los prestamistas para evaluar cuando solicita un contrato de arrendamiento, una póliza de seguro o cualquier tipo de financiación empresarial.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que aunque estos dos tipos de crédito están inevitablemente relacionados, su crédito empresarial y su crédito personal son completamente diferentes. Mientras que su puntuación de crédito personal, y por lo tanto su puntuación de crédito personal, está vinculada directamente a su número de seguridad social, su crédito empresarial, y por lo tanto la puntuación de crédito empresarial, está vinculada a su EIN, o número de identificación del empleador.

Mientras que su puntuación personal oscila entre 300 y 850, la puntuación de crédito de su empresa suele oscilar entre 1 y 100. Sin embargo, al igual que la puntuación de crédito personal, una puntuación más alta denota una mayor solvencia.

Ahora que tenemos una mejor idea de lo que es exactamente una puntuación de crédito empresarial y por qué es importante, vamos a discutir cómo funciona el crédito empresarial y cómo se calcula su puntuación de crédito empresarial.

Como ya hemos mencionado, el crédito empresarial está vinculado directamente a su EIN y, de forma similar a como el crédito personal se basa en su historial financiero personal, su crédito empresarial se basa en cómo gestiona las finanzas de su empresa.

Una vez que empiece a dirigir su empresa, desarrollará un crédito empresarial basado en actividades financieras como:

  • la constancia con la que paga las facturas a tiempo

  • cómo gestiona su flujo de caja

  • cómo mantiene su cuenta bancaria empresarial y, por supuesto

  • cómo gestiona los productos de crédito como las líneas de crédito empresariales

  • las tarjetas de crédito o los préstamos.

    En esencia, todas las actividades financieras de su empresa y su historial son factores que influyen en su historial de crédito empresarial y, por lo tanto, afectan a su puntuación de crédito empresarial.

Aunque el método para calcular y reportar una puntuación de crédito personal es relativamente estándar, hay una variación mucho mayor en el cálculo de las puntuaciones de crédito empresarial. Como ya hemos mencionado, por lo general, su puntuación de crédito empresarial se situará en un rango de 1 a 100, pero los factores utilizados para llegar a esta evaluación numérica depende en gran medida de la agencia de crédito.

Las tres grandes agencias de informes crediticios -Dun & Bradstreet, Experian y Equifax

Para separar sus finanzas, entonces, querrá abrir una cuenta bancaria comercial separada, obtener una tarjeta de crédito comercial separada y usarla sólo para fines comerciales. Además, querrá asegurarse de que su empresa está registrada adecuadamente y de que solicita un EIN y utiliza ese número para cualquier producto bancario o de crédito que solicite.

Una vez que haya creado su cuenta corriente comercial, puede solicitar una tarjeta de crédito comercial que informe a las agencias de crédito comercial. Si realiza pagos puntuales (o incluso tempranos) con regularidad a los proveedores que informan a las agencias de crédito empresarial, puede empezar a construir y mantener una buena puntuación de crédito empresarial.

Como ya hemos mencionado brevemente, el Sistema de Número Universal de Datos (DUNS) es un sistema de identificación numérica mundial gestionado por la agencia de informes de crédito empresarial Dun & Bradstreet que estableció un código único de nueve dígitos para cada empresa registrada. La obtención de este número le ayudará a establecer su historial de crédito empresarial no sólo a través de Dunn & Bradstreet, sino también con otras agencias de informes. Además, también necesita un número DUNS si alguna vez piensa solicitar un préstamo de la SBA.

Puede registrarse para obtener el número DUNS de su empresa a través de nuestro portal y con la ayuda de un especialista.


 
 

Departamento de contenidos

Capifinders

Síguenos:

 
 
Anterior
Anterior

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para revisar tu crédito?

Siguiente
Siguiente

Préstamo de largo plazo vs corto plazo: ¿Qué me conviene?